::Laboratorio de Danza Teatro:: Un Cuerpo Katupyry

El taller que proponemos desde Catapulta Teatro Danza está pensado para toda persona con o sin experiencia en las artes escénicas, donde ahondaremos diferentes técnicas actorales y de danza que permitan entender el cuerpo como canal receptivo y expresivo mejorando su capacidades. 

Foto Paula Rodriguez
 “Porque el teatro permite indagar el espíritu a través del cuerpo”.




Las artes escénicas se han caracterizado siempre por ser una manifestación  colectiva. Este es un proyecto artístico-didáctico que integra el teatro, la música y la danza en procura de crear una propuesta alternativa de experiencia artística. El Taller de Danza Teatro se plantea como un espacio de trabajo y producción de grupo, en el que cada uno de sus participantes aporta, plantea sus dudas y construye junto al otro.

Propósito: El taller  está pensado para toda persona con o sin experiencia,  introduciremos diferentes técnicas del movimiento que permitan entender el cuerpo como canal receptivo y expresivo. 
Objetivos:
Emprender un proceso de unificación y organicidad hallando el cuerpo como instrumento eficaz de conocimiento que solo nace de la práctica y en la práctica.
Redescubrir el cuerpo, reencontrar los impulsos orgánicos del cuerpo para su liberación y desbloqueo.
Generar la ruptura de lo cotidiano encaminándose hacia una autenticidad propia del cuerpo que danza dejando la conducción al propio cuerpo.
Ir al encuentro de las corrientes de impulsos fluidos del cuerpo y ubicar las sedes de energía y reconocer el uso y la importancia del plexo solar.
Tres ejes de trabajo:
El cuerpo en el espacio geométrico.
El cuerpo alerta. Trabajo de reflejos
El cuerpo en construcción. Coreografías.

Elementos necesarios: Ropa de entrenamiento (recomendación: rodilla cubierta). 
Este taller es una producción de Catapulta Teatro Danza en Imbalae. Dirección Montevideo esquina Arturo M. Bas. 





Foto Paula Rodriguez

Entradas populares de este blog

::Daniel Patiño Aguilar en primera persona::

::El ojo del Huracán. El viajero contempla el mundo::